18:29 › EN TODA EUROPA

Los sindicatos españoles, hacia una manifestación generalizada

Tras la multitudinaria concentración de ayer en Madrid contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy, los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez convocaron a sus colegas europeos a una reunión para el próximo 25 de septiembre, en la que propondrán la realización de una movilización coordinada en toda Europa en rechazo de las políticas económicas restrictivas y de los recortes sociales.

A la reunión está previsto que asistan representantes de los gremios de los principales países más golpeados por la crisis como Grecia, Portugal, Irlanda e Italia; así como también la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la francesa Bernadette Segol.

El objetivo es consensuar una posición conjunta y que la CES apruebe una movilización generalizada con motivo de la cumbre europea que se celebrará cuya celebración está prevista para el próximo mes de diciembre.

Bajo el lema “¡Vamos! ¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo!”, ayer los manifestantes, convocados por unas 200 organizaciones sociales y los principales sindicatos de España, pidieron un cambio de rumbo al gobierno. En el discurso final de la manifestación, Méndez y Toxo exhortaron a Rajoy a que atienda sus apelaciones y convoque un referéndum sobre las medidas adoptadas.

Compartir: 

Twitter
 

Ayer los manifestantes pidieron un cambio de rumbo al gobierno.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.