15:02 › LA DELGADA LíNEA BLANCA

Tognoli, procesado

El titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, procesó al excomisario general de Santa Fe por ser un presunto integrante de una "banda dedicada al tráfico de estupefacientes", y adoptó la misma medida para el otro imputado en la causa, Carlos Ascaíni, señalado como el narcotraficante a quien Hugo Tognoli brindaba protección.

"No nos sorprende el fallo, siempre denunciamos una 'mano negra' y hoy se materializó. Estamos preparando un escrito para apelar a la Cámara", apuntó Paul Krupnick, el abogado de Ascaíni tras conocer la resolución del juez Vera Barros. En tanto, la defensa de Tognoli, a cargo de Eduardo Jauchen, había denunciado días atrás que "toda la causa era una gran barbaridad con intereses políticos".

Según el fallo, Tognoli le habría facilitado a Ascaíni, un empresario de la localidad santafesina de Villa Cañás, datos y claves de seguridad con la finalidad de facilitar la comercialización de drogas. Ambos seguirán detenidos mientras continúa la investigación y, de ser encontrado culpable, al policía podría caberle una pena de hasta 10 años de prisión por el agravante de ser funcionario público.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.