17:12 › EL MOMO METIó LA COLA

La Corte bonaerense ratificó la suspensión de Telechea

El máximo tribunal provincial rechazó el recurso que el intendente de Necochea había presentado luego de que la mayoría del Concejo Deliberante -con el impulso de ediles que responden al titular de la Uatre, Gerónimo Venegas- lo desplazara de sus funciones por presuntas irregularidades. Horacio Telechea deberá dejar su cargo durante tres meses hasta que una comisión investigadora determine si lo destituye.

La resolución de la Suprema Corte bonaerense valida la decisión del legislativo comunal de suspender al intendente por 90 días y deja al frente de la Municipalidad a José Luis Vidal, el primer candidato a concejal electo por la lista de Telechea, del Frente para la Victoria.

El proceso que separó al intendente de su cargo comenzó en septiembre, cuando la bancada radical denunció irregularidades en la adquisición de aparatología hospitalaria mediante un subsidio de dos millones de pesos otorgado por el ministerio de Salud de la Nación.

El jefe comunal fue interpelado por el Concejo Deliberante y seis días después se conformó una Comisión Investigadora que resolvió el 23 de noviembre suspenderlo por un plazo de 90 días. Telechea fue a la Justicia y el 20 de diciembre la Corte bonaerense dispuso reincorporarlo en el cargo, tras aceptar una medida cautelar que denunciaba que la suspensión preventiva fue dictada en "franca violación" a su derecho de defensa.

Sin embargo, el 18 de enero los ediles volvieron a suspender al jefe comunal, calificaron de "grave" su conducta y llamaron a una sesión especial para tratar la destitución. El 9 de febrero fue separado nuevamente, pero volvió a apelar y quedó en el cargo a la espera del fallo que hoy fue dado a conocer.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.