20:32 › TENíA 77 AñOS

Murió Gerardo Gandini

El fundador del Centro de Experimentación del Teatro Colón y autor de la ópera "La ciudad ausente" había nacido el 16 de octubre de 1936 en la Ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados en Córdoba 5080, y la inhumación se realizará mañana a las 11 en el panteón de SADAIC del cementerio de Chacarita.

Discípulo de Alberto Ginastera y Goffredo Petrassien, Roberto Caamaño, Pía Sebastiani e Ivonne Loriod, Gandini también colaboró con Fito Páez, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Durante su extensa trayectoria integró en 1989 el sexteto que formó Astor Piazzolla.

Entre sus obras de música clásica se destacan las óperas "La pasión de Buster Keaton", con libreto de Rafael Alberti, y "La ciudad ausente", con libreto de Ricardo Piglia. Entre sus galardones, Gandini recibió el Premio Molière en música para teatro y el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, por la banda sonora de "La nube", de Fernando "Pino" Solanas.

Fue profesor del Instituto Di Tella de Buenos Aires, de la Juilliard School of Music de Nueva York, de la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina, del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la década del 90, en forma paralela a su actividad en la música de cámara y sinfónica, propuso un punto de vista diferente de los tangos tradicionales, que plasmó en discos como "Postangos" y "Postangos en vivo en Rosario", con el cual ganó el premio Grammy latino en 2004.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.