21:14 › "UN SíMBOLO DE LA DéCADA GANADA"

Memoria, verdad y justicia

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, destacó que Néstor Kirchner "fue el primer presidente que tomó los derechos humanos como política de Estado", al dialogar con Cristina a través de una videoconferencia desde el Instituto Geográfico Nacional, donde se recordó a su hijo Alejandro Martín, quien trabajó allí hasta el día de su desaparición.

En el acto realizado en el marco del 37 aniversario del último golpe cívico militar, estuvieron presentes también el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado, en representación de su titular, Arturo Puriccelli.

Sileoni sostuvo que "las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo son las dueñas de la democracia moderna", y agregó que hacer un acto en ese lugar "habla de que estamos en otra Argentina". Además manifestó el deseo de que "estas Fuerzas Armadas recuperen sus orígenes relacionados con la lucha por la independencia y la libertad".

Segado, por su parte, destacó el hecho de que los ministerios de Defensa y de Educación y los organismos estén conmemorando este aniversario del "golpe cívico militar", decisión que calificó como "un símbolo de esta década ganada".

Al finalizar el acto se colocó una placa en la entrada del edificio ubicado en Cabildo al 300 con la imagen de Alejandro Martín Almeida, la fecha de su desaparición, y una frase que reza "los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles. Nunca más terrorismo de Estado" y lleva las firmas del Instituto Geográfico Nacional y del Ministerio de Defensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.