22:10 › MEDIO ORIENTE

Obama pidió acelerar la transición en Siria

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó su temor de que "Siria se convierta en un paraíso de extremistas", por lo que consideró que hay que acelerar la transición política en el país. "Estamos intentando evitar divisiones sectarias en el futuro estado sirio", sostuvo Obama en una conferencia de prensa junto al rey de Jordania, Abdalá II, a quien le brindará una ayuda adicional de 200 millones de dólares para atender a los más de 460 refugiados sirios.

El presidente de EEUU subrayó que Jordania afronta importantes retos económicos, por factores internos y externos, entre ellos el creciente flujo de refugiados sirios en el país, y expresó el respaldo de Washington a su aliado en la región.

Obama llegó al país en la última escala de su visita por Medio Oriente, que le ha llevado también a Israel y Palestina. En ese sentido, el presidente norteamericano se mostró confiado sobre una hipotética reanudación del estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos. "Creo que ambas partes pueden construir la confianza de forma seria", apuntó.

Además, Obama reiteró que mantendrá "todas las opciones disponibles para evitar que Irán tenga un arma nuclear porque las consecuencias serían extraordinariamente peligrosas para la región y el mundo". Aun así, insistió en que la mejor solución para este asunto es la diplomática y señaló que no se trata solo de una amenaza para EEUU o Israel, sino para la comunidad internacional.

Compartir: 

Twitter
 

Obama llegó al país aliado en la última escala de su visita por Medio Oriente, que le ha llevado también a Israel y Palestina.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.