20:52 › DESPUéS DE LAS BALAS

La Cámara Penal ordenó el desalojo definitivo de la Sala Alberdi

La Cámara porteña ordenó el desalojo del sexto piso, donde aún permanecen cuatro integrantes de la Toma y Autogestión de la sala, iniciada en agosto de 2010, en reclamo del traslado a un espacio adecuado. La decisión judicial rechazó la apelación presentada por los artistas y talleristas, que reclaman ser reconocidos como tutores del espacio. La medida judicial ordena además el allanamiento a fin de "identificar a los ocupantes". Sin embargo, continúa sin resolverse la causa administrativa, ya que los manifestantes rechazan la única propuesta de traslado ofrecida por el gobierno de la Ciudad.

Tras conocerse la decisión de la Cámara en lo Penal, los artistas y talleristas, que desde la represión del martes pasado mudaron el acampe frente al CCGSM, denunciaron "a la fiscal Claudia Barcia y a la fiscal Sandra Verónica Guagnino" por "hacerle creer a la justicia que el conflicto empezó en el 2013 con la ocupación de la Plaza Seca realizando una causa penal tanto a los que permanecíamos acampando en ésta como a los compañeros que están continuando con la toma de la Sala Alberdi", señalaron desde la página oficial.

Los artistas y talleristas volvieron a señalar que existe una causa administrativa abierta sin resolución definitiva y explicaron que la orden no significa que el desalojo llegue esta misma noche, pero convocaron a mantener una vigilia.

En la madrugada del miércoles pasado, la Policía Metropolitana desalojo de forma violenta la vigilia que los manifestantes mantenían en la plaza Seca a la espera de alcanzar una solución definitiva mediante una audiencia convocada por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.