21:03 › BUENOS AIRES

Una semana de tregua en el conflicto docente

El titular de Suteba, Roberto Baradel, informó que el Frente Gremial Docente decidirá "con qué modalidades continuar el conflicto" que mantienen con el gobierno provincial en rechazo al decretado aumento salarial del 22,6 por ciento, pero afirmó que habrá clases el lunes al considerar de "sentido común" que no se realicen medidas de fuerza la próxima semana porque los chicos ya asistirán dos días menos a la escuela por el feriado largo.

"Hasta el lunes va a haber clases, pero no me quiero adelantar a decisiones. El lunes vamos a tomar la resolución en el plenario de secretarios generales. Yo votaría la continuidad del conflicto y discutiría de acá a un mes un plan de acción para llevar adelante", indicó Baradel.

Respecto de la posibilidad de nuevos paros, el integrante del Frente Gremial apuntó: "Los docentes no somos irracionales. Creo que va a salir (de la votación en la asamblea) un plan de acción absolutamente firme en cuanto al tema del reclamo y la búsqueda de consenso también de este reclamo. El que no está haciendo nada para poder resolver este conflicto es el gobierno provincial".

"Ayer hubo clases, hoy también y el lunes va a haber clases, pero el Ejecutivo bonaerense no nos convocó para continuar la negociación", criticó Baradel, al volver a rechazar el cierre unilateral de la negociación paritaria dictado por el gobernador Daniel Scioli.

Los maestros, que reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, ya cumplieron ocho jornadas de paro este año tras el rechazo de una oferta de incremento de sueldo del 22,6 por ciento, ofrecida por la Provincia.

Compartir: 

Twitter
 

"Ayer hubo clases, hoy también y el lunes va a haber clases, pero el Ejecutivo bonaerense no nos convocó", apuntó Baradel.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.