13:47 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE

Europa le da un respiro a España

Los ministros de Finanzas de la UE aprobaron una ampliación de dos años al plazo que tenía el gobierno conservador de Mariano Rajoy para cumplir con el máximo de déficit del 3 por ciento, a cambio de exigir una profundización de las reformas y ajustes en el presupuesto.

De esta manera, el nuevo objetivo para el estado ibérico será de un cierre con un rojo de 6.5 por ciento para este año, el 5.8 en 2014, 4.2 en 2015 y el 2.8 en 2016.

La medida también benefició a otros países sacudidos por la crisis, aunque no con la gravedad de España: Francia, Eslovenia y Polonia (no miembro del euro) también recibieron una ampliación de dos años para cumplir con los objetivos, mientras que Portugal, Holanda y Bélgica, un año.

Por otra parte, los ministros de Finanzas continúan debatiendo las regulaciones para el rescate financiero de los bancos, en un encuentro que mantienen en Luxemburgo. Uno de los objetivos es que los accionistas y acreedores tengan que hacerse cargo de más pérdidas para reducir las presiones sobre los contribuyentes.

El ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, que preside el encuentro, dijo que "hemos hecho avances significativos en el acercamiento de las posturas". En tanto, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, coincidió en que habrá "buenos resultados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.