19:49 › EDUCACIóN

Sileoni: "La Ciudad está revisando la eliminación de Historia"

El ministro de Educación de la Nación aseguró que la gestión de Mauricio Macri "está reviendo" el borrador en el que había planteado eliminar esa materia en algunas especializaciones de cuarto y quinto año del colegio secundario, sobre la base de reformas aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

Alberto Sileoni explicó que "el Consejo Federal de Educación aprobó un piso mínimo (de materias y contenidos), y a partir de allí las provincias tomaron decisiones. La Ciudad hizo un borrador de quitar historia de cuarto y quinto año que creo que lo está revisando".

Dijo que "hay resoluciones" de ese organismo en ese sentido "pero no en orden de quitar historia de cuarto y quinto año", y aclaró que "lo que se hace es fijar un umbral mínimo de materias".

El ministro recordó que el Consejo Federal de Educación decidió unificar los contenidos, ya que "teníamos un sistema fragmentado", explicando que "había más de 300 especializaciones en el secundario en el país, lo que atentaba contra el hecho de que los chicos se mudaran de un distrito a otro, por las equivalencias".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.