14:09 › EL DISCRETO ENCANTO DE LA (IN) JUSTICIA

Rossi: "La Corte se quedó en el pasado"

El ministro de Defensa aseguró que el fallo del máximo tribunal que impidió la elección de miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular "no tiene una mirada de contundencia jurídica" y estimó que la discusión sobre el rol de la Justicia "se va a extender en la sociedad y va a encontrar su cauce". Consideró, además, que el discurso de ayer de la presidenta Cristina Kirchner "no" fue agresivo, sino que utilizó "una fina ironía" con una "claridad conceptual muy alta".

"Esperábamos que esta Corte, que fue elegida con un mecanismo distinto impulsado por (el expresidente) Néstor Kirchner, fuera la que encabezase el proceso de transformación para tener un Poder Judicial más transparente, pero al momento de elegir, optó por el pasado", afirmó el funcionario.

En diálogo con Télam, Rossi explicó además que desde que se concretó el retorno de la democracia "la sociedad debatió sobre todos los temas, interpeló a los poderes, a los presidentes, a los legisladores, hasta incluso a los periodistas". Pero, reparó, "de lo único que no se hablaba era del rol de la Justicia, y fue Cristina Fernández de Kirchner quien tuvo el coraje de poner el tema en la agenda".

En este sentido enfatizó que desde el oficialismo "no se va a retroceder en el debate" de la reforma judicial y auguró que ese proceso será acompañado desde la militancia kirchnerista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.