16:46 › LA EUFORIA PERDIDA

Yauhar calificó de "fracaso" al lockout agropecuario

El ministro de Agricultura y Ganadería aseguró que se reunió con productores del norte y no escuchó "ningún reclamo de los que dice ser vocera la Mesa de Enlace". Además, calificó como un "hecho positivo" que dirigentes de ese espacio se candidateen para las próximas elecciones porque "transparenta lo que venimos diciendo respecto de que es un sello político".

Norberto Yauhar reiteró sus críticas a la medida de fuerza de cinco días concretada la semana pasada por las patronales agropecuarias, quienes, no obstante, amenazaron con reiterar la semana próxima. El ministro dijo que el lockout de Coninagro, la Sociedad Rural, Carbap y la Federación Agraria fue "un fracaso" y que el cese del comercio "sólo se notó" en el Mercado de Hacienda de Liniers, "que no tuvo operaciones los tres días hábiles de la semana".

"Lo que no dicen -añadió- es que el viernes entraron a ese mercado casi 18 mil cabezas, es decir cuatro veces más que el promedio, porque los productores se stockearon de hacienda para evitar los piquetes."

Además, reconoció que desde el gobierno nacional "hay que corregir algunos aspectos que hacen a la competitividad" del sector y aclaró que "no somos necios en reconocer que hay dificultades y debemos atenderlas".

Por otra parte, dijo esperar que los dirigentes que van a candidatearse para las próximas elecciones digan "desde algún partido lo que realmente quieren, una devaluación del peso en beneficio propio a costa de la caída del salario real de los trabajadores".

Recordó que "en la última elección ya se habían manifestado algunos y llegaron a la Cámara (de Diputados) y no hicieron ningún proyecto relevante para el sector que dicen representar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.