13:04 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La desaparición de Julio López irá a la CIDH

El colectivo Justicia Ya, de La Plata, presentará un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a los responsables de investigar la desaparición en 2006 del testigo platense se los "inste" a tomar "las medidas necesarias conducentes a dar con su paradero", y para que los autores "directos o intelectuales" del caso sean hallados y llevados a los tribunales.

"Creemos imperioso recurrir a esta vía internacional a fin de lograr que insten al cumplimiento de esta obligación a los responsables de llevar a cabo las medidas necesarias, conducentes a dar con el paradero de Jorge Julio López", indicó el organismo que patrocina a víctimas del terrorismo de Estado ocurrido entre 1976 y 1983, y del que el albañil platense fue víctima.

Julio López desapareció en la mañana del 18 de septiembre de 2006 de su domicilio en el barrio Los Hornos, en la ciudad de La Plata, cuando se dirigía a presenciar la audiencia de alegatos en el juicio que se desarrollaba en los Tribunales Federales de esa ciudad.

La investigación, que estuvo en manos de distintos jueces, se encuentra en el juzgado de Manuel Blanco, sin que hasta el momento existan detenidos ni procesados.

Las precisiones de la presentación ante los tribunales internacionales serán dadas a conocer mañana a las 10:30 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), calle 8 entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.