19:55 › RECALCULANDO

Nuevas suspensiones en la industria automotriz

Tras la caída del 35 por ciento de las ventas en abril, los trabajadores de la empresa General Motors, de la localidad santafesina de Alvear, Santa Fe, calificaron como "crítica" la situación laboral del sector, que obligó a la empresa Peugeot-Citröen, radicada en El Palomar, a suspender por tiempo indeterminado a 1100 operarios, quienes cobrarán el 65 por ciento de su salario mientras se mantenga la medida.

Tanto el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en los que se enrolan respectivamente los trabajadores de GM y Peugeot, atribuyeron la situación a la caída de las ventas en el mercado interno y en Brasil, principal destino de las exportaciones del sector. El secretario adjunto de SMATA, Antonio Milici, afirmó que "la merma de producción en la planta industrial de General Motors es crítica y el gremio se mantiene en estado de alerta".

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el dirigente gremial señaló que "el 79 por ciento de la producción de General Motors va a Brasil, y si descienden las ventas en el país y Brasil deja de comprar, vamos a estar realmente complicados". El gremialista precisó que "el problema es que en el primer semestre del año pasado se fabricaban 34 vehículos por hora, luego se bajó a 29 en el segundo semestre, que es la misma cantidad que se produce ahora, y si la producción desciende aún más tendremos que reunirnos (con la empresa) y ver las alternativas posibles para sostener el trabajo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.