20:25 › SUBAS POR OBRA EN CONSTRUCCIóN

Aumenta un 25 por ciento el peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata

A partir de mañana, los automovilistas que circulen en horas pico por las estaciones de peaje de Dock Sud y Hudson deberán pagar un arancel de 10 pesos para que le levanten la barrera. El gobierno bonaerense que reestatizó la concesión de la autovía precisó que los horarios pico son de 7 a 10 en sentido a Ciudad de Buenos Aires y de 17 a 20 en sentido a Provincia. El incremento se produce por la necesidad de financiar las obras de reformulación de la Autopista.

En tanto, los automovilistas que pasen por las estaciones de peaje de Quilmes, Berazategui y Bernal deberán abonar una tarifa de 6 y 7 pesos, según se trate de horas pico.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial argumenta que el incremento se produce por la necesidad de financiar las obras de reformulación de la Autopista encaradas este año y que, entre otras modificaciones, incluye la construcción de un tercer carril de circulación en ambos sentidos.

El cuadro tarifario completo tiene valores que van de 8 a 60 pesos, para la última categoría de camiones de más de seis ejes. Además, se mantiene "vigente el adicional de 185 pesos" para camiones en horas pico, "conforme lo establece la Resolución 32/14 de este Ministerio de Infraestructura".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.