14:20 › CONTRA EL INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Berni: "Si hay un país que tiene severísimos problemas con las drogas es Estados Unidos"

El secretario de Seguridad reiteró su rechazo al informe de Washington sobre narcotráfico en sudamérica, sostuvo que los países de la región "sufren las consecuencias del abastecimiento de los 180 mil kilos de cocaína que se presume ingresan a Estados Unidos todos los días", y calificó de "entregapatrias" a los dirigentes políticos que "se pasean" por ese país "denostando" a la Argentina.

Sergio Berni volvió a criticar el informe del Departamento de Estado norteamericano que habla de un avance del comercio de drogas a través de la Triple Frontera y advierte sobre un aumento "dramático" del consumo de estupefacientes en Argentina. "Si hay una política que Estados Unidos no puede mostrar como exitosa es su propia política de lucha contra el narcotráfico", remarcó el funcionario.

Para el funcionario, Estados Unidos "tiene que interiorizarse un poco de lo que pasa" puertas adentro y para graficar los efectos de la demanda de drogas prohibidas de ese país, precisó que "Colombia sufrió más de 200 mil muertos en su disputa por introducir en el mercado norteamericano y lo mismo está pasando en México y se está trasladando este fenómeno a Centroamérica".

"Lo más triste es ver a algunos de los candidatos a presidente que se pasean por Estados Unidos denostando al país, más allá de las políticas. Hay candidatos que son entregapatrias", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.