13:48 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El proyecto sobre audiencias de excarcelación llegó a la Legislatura

La iniciativa propone que la liberación de detenidos se determine de manera oral y pública, pero aclara que "la presencia del público en la audiencia será sin participación, porque, obviamente, la decisión de excarcelar o no será de la Justicia", según definió el ministro de ese área bonaerense, Ricardo Casal.

Al presentar el proyecto de ley que llegó a la Legislatura bonaerense, Casal, había señalado que la medida busca "transparentar la acción judicial y la información de la justicia que llegue a la sociedad", e indicó que si prospera "las excarcelaciones dejarán de ser procesos escriturarios que la gente ni se entera".

El texto que ingresó a la Cámara de Diputados y comenzará a ser analizado por los legisladores en las próximas semanas propone modificar los artículos 172 y 174 de la Ley 11.922 y sus modificatorias y se lo inscribe como parte de la reforma del Código Procesal Penal de 1998.

En ese marco, indica que el trámite de excarcelación deberá ser oral, en una audiencia que respete "los principios de inmediación, bilateralidad, continuidad y concentración". Además, la audiencia contará con la asistencia "obligatoria" del fiscal y el defensor y del imputado; y si existieran particulares damnificados debidamente constituidos tendrán derecho a asistir.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.