16:37 › EN GUERRA

Detuvieron a otro supuesto terrorista en Turquía

La policía turca detuvo a Ahmed Dahmani, quien habría participado en la preparación de los atentados de París. El joven de 26 años y de origen marroquí, había viajado desde Francia a la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, aparentemente para huir a Siria, donde fue capturado.

Dahmani estaba alojado en un hotel cinco estrellas en la localidad de Manavgat, a 60 kilómetros de Antalya, ciudad donde la semana pasada se desarrolló la cumbre del G20. La policía arrestó al sospechoso cuando viajaba en un automóvil junto a dos ciudadanos sirios por la autopista que une Antalya y Alanya.

Según fuentes policiales citadas por Hürriyet, estos dos sirios, de 23 y 29 años, entregaron a Dahmani un pasaporte falso y dinero para acompañarlo hasta Siria. Los tres detenidos comparecieron ante el juez y fueron enviados a prisión de modo preventivo.

Según los medios turcos, Dahmani es miembro del grupo terrorista Estado Islámico y participó en la preparación del atentado en París, explorando los lugares donde se iban a cometer los ataques.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.