18:55 › CASO LOPEZ

Felipe Solá no descarta ninguna hipótesis

"Ni la mejor ni la peor", afirmó el gobernador bonaerense al referirse a la investigación por la desaparición de Julio López, ocurrida hace 11 días. Remarcó, además, que espera poder informar en las próximas horas "lo que todo el pueblo argentino quiere escuchar". Y aseguró que nunca le pidieron protección para ninguno de los testigos afectados a la causa Etchecolatz.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó hoy que "no descarta ni la mejor ni la peor de las hipótesis" en relación con la desaparición del albañil Jorge Julio López, testigo central en el caso Etchecolatz, quien desapareció hace 11 días.

Sin embargo, se mostró esperanzado en poder informar "en las próximas horas lo que todo el pueblo argentino quiere escuchar".

Solá remarcó también que a su gobierno "nunca" se le pidió "protección" para ninguno de los testigos afectados a la causa del represor Miguel Etchecolatz.

"A nosotros nunca se nos pidió ni del Tribunal Federal, ni del Fiscal, ni de los defensores, protección para los testigos", indicó el gobernador, en declaraciones que formuló en esta ciudad, tras participar de un acto de inauguración de un anfiteatro y un

helipuerto.

El mandatario bonaerense dijo que "como gobierno bonaerense" protegieron "gran cantidad de testigos" en los últimos años, cada vez que así fue solicitado, en sensibles casos de gatillo fácil, negligencia policial y abuso policial.

"En estos juicios que empezaron en el año 99, en Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, los reos testificaron y como estaban vigentes las leyes de obediencia debida y punto final quedaron en libertad", recordó.

Solá señaló que en su gobierno tienen existe una certeza casi absoluta de que López "no había sido amenazado", antes de su desaparición, pero reiteró que "ninguna hipótesis está descartada".

El gobernador dijo también que se enteró de las amenazas que siguieron a la desaparición de López el viernes último luego de una reunión que mantuvo con referentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Luego al referirse a López indicó en diálogo con los periodistas que "ayer hemos tenidos 3 testigos declarando, que en muchos casos tienen relación con la familia, que declararon haberlo visto el lunes 18, a 2 o 3 horas de lo que se piensa que salió de su casa, caminando por su barrio, Los Hornos".

"Esto permite suponer que -López- se fue por sus propios medios" de su casa hace 11 días cuando desapareció, agregó.

Solá asistió a la inauguración de instalaciones pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la conducción del gremio y de la CGT, Hugo Moyano y José Luis Lingieri.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.