00:00 › SECUESTRAN 1.200 KILOS DE PIROTECNIA ILEGAL EN FERIA LA SALADA

Pirotecnia salada

Mil doscientos kilogramos de pirotecnia, que se vendía en forma ilegal, fueron incautados esta madrugada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento, que fue liderado por efectivos del Registro Provincial de Armas (REPAR), por personal de la dirección de Explosivos y por cuadros de la Infantería, constó de un megaoperativo llevado a cabo en la feria conocida como "La Salada". Dentro de este predio, el operativo se centralizó en el sector denominado "La Rivera".

El material de pirotecnia secuestrado, no estaba autorizado por el Renar y en su mayoría era de origen chino o de países donde no existe control oficial.

Según recordó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el material de pirotecnia debe estar rotulado con marca, denominación, instrucciones de uso, número de registro y de aprobación oficial.

Por ello, el REPAR insistió en pedir a la población "colaboración para detectar irregularidades en la venta, almacenamiento y fabricación de estos peligrosos materiales ante la proximidad de los festejos de Navidad y Año Nuevo".

"Para realizar denuncias, se cuenta con un número telefónico gratuito, el 0800-222-6902, al que también se pueden realizar consultas sobre la comercialización, venta y distribución de pirotecnia", concluyó el comunicdo.

La feria "La Salada" es un megacentro de compras de 15 cuadras de largo, donde se consigue ropa y distintos objetos a un menor precio que en centros comerciales, por lo que circulan por ella miles de personas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.