00:00 › LULA OFRECIO A URIBE QUE CANJE DE PRISIONEROS SE REALICE EN SU PAIS

Intercambio de rehenes en Brasil

Le había hecho esa propuesta a su par colombiano el 10 de diciembre pasado, cuando se encontraron en Buenos Aires para la asunción de Cristina Fernández, según reveló la prensa de Brasil. Militares de ambas naciones sospechan que los secuestrados por la guerrilla podrían estar ocultos en campamentos de la frontera.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció a su colega colombiano, Alvaro Uribe, que la negociación con las FARC para el intercambio de rehenes por guerrilleros presos se realice en territorio brasileño, informó la prensa local.

Lula hizo ese ofrecimiento a Uribe el 10 de este mes, cuando ambos se encontraron en Buenos Aires con motivo de la asunción de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy el semanario brasileño Epoca y reprodujo la agencia noticiosa alemana DPA.

"Oficialmente, la participación de Brasil se limitará al ofrecimiento del territorio y de las condiciones logísticas para la realización del acuerdo y la liberación de los rehenes", indicó la revista, que adjudicó la información a una "alta fuente diplomática".

La nota añade que militares de Colombia y Brasil sospechan que los rehenes de las FARC podrían estar ocultos en campamentos establecidos en regiones próximas a la frontera entre ambos países.

Por esa razón, el Ejército brasileño realizó en el último semestre tres operativos en la selva, pero no halló rehenes ni guerrilleros, según se informó oficialmente la semana pasada.

Las FARC manifestaron su disposición a canjear a entre 47 y 50 rehenes -entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías- por al menos medio millar de guerrilleros presos.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.