García Linera: "Hay que confiar en la sabiduría del pueblo"

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, aseguró hoy que el "voto del pueblo marcará la agenda del diálogo y la nueva estructura del poder nacional". En un desayuno con la prensa nacional e internacional, el vicepresidente contestó las preguntas y en todo momento evitó definir cuál será el criterio del Gobierno para evaluar los resultados del referendo revocatorio.

"El pueblo siempre ha resuelto las incertidumbres, las grandes tensiones, las grandes rutas de nuestro país se resuelven por el voto, confíen en el voto", aconsejó a los periodistas.

"Confiar en la sabiduría del pueblo, y con el voto nos va a dar las señales de cómo queda configurado el poder nacional, con el voto nos dirá cuál es la nueva agenda del país", agregó.

La fórmula que se mantiene, pero no se confirma, es que se respetará la modificación hecha por la CNE, de que para ser revocado deberá tener el 50 por ciento más un voto negativos para ser revocado de su cargo.

Con optimismo, García Linera destacó que el pueblo boliviano está resolviendo con democracia las tensiones y los temas que deben resolver todavía las autoridades.

"De a poco, y con aproximaciones democráticas sucesivas, vamos resolviendo los grandes temas del país", dijo Linera.

El vicepresidente recordó las "tres grandes deudas históricas", y remarcó la actitud del pueblo boliviano de ir solucionándolas con más democracia.

"La primera deuda es la igualdad social, es una herida colonial que debemos resolver; la segunda es la descentralización del poder, la deuda autonómica y la tercera es la de la distribución de la riqueza", enumeró.

Tras destacar que cada una de estas problemáticas han generado guerras civiles en países democráticos, volvió a señalar que "con aproximaciones democráticas sucesivas, Bolivia lo está haciendo en paz".

"Estamos contentos porque la democracia está remontando las adversidades, las amenazas y los chantajes, y este 10 de agosto esas adversidades han quedado atrás y hoy está todo listo para votar", aseguró en otra parte de su conferencia de prensa.

El vicepresidente convocó finalmente a todos los ciudadanos a ir a votar, porque el "voto es la valoración de la soberanía política".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.