Evo votó y pidió respetar los resultados del referendo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió su voto esta mañana y afirmó que los resultados del referendo revocatorio "deben ser respetados", y el voto del pueblo permitirá "que haya un nuevo escenario político". Hace algunos minutos cerraron las urnas.

"Estoy convencido que a partir de mañana, seguramente después de escuchar el último informe de la Corte Electoral, habrá un gran reencuentro de nuestro pueblo para seguir profundizando el proceso de cambio", señaló Morales al emitir su voto en la localidad de 14 de Septiembre en el trópico cochabambino.

El presidente afirmó que "tenemos la obligación de respetar los resultados combinando la legalidad y la legitimidad, y desde ese marco esperar los resultados para ver cómo nos organizamos".

"Si somos ratificados, debemos esperar los resultados, mi deseo es que haya una gran unidad del pueblo boliviano", agregó. Morales saludó al pueblo boliviano, especialmente al de los departamentos opositores que se opone a los intentos separatistas y que "lucha por su unidad, por su igualdad y por su identidad".

Tras emitir su voto, Morales confirmó que se quedará en Cochabamba a esperar los resultados, y que allí realizará una reunión de gabinete para por la noche dirigir un mensaje al pueblo cuando se conozcan los primeros resultados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.