Rechazo de China a la coalición

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, exigió una tregua en Libia, al declararse "profundamente preocupada" por los ataques militares de la coalición occidental y las víctimas entre la población civil.

"El motivo original de la resolución de la ONU era proteger la seguridad de la gente común", dijo Jiang ante la prensa en Pekín. "Rechazamos el uso desproporcionado de la fuerza militar, que causa más víctimas en la población y más desgracia humanitaria", añadió.

"Llamamos a las partes implicadas a un cese del fuego y a que resuelvan los problemas con medios pacíficos", dijo la vocera, quien recalcó que China apoya las gestiones diplomáticas del enviado especial de Naciones Unidas, de la Liga Árabe y de la Unión Africana.

China, uno de los cinco miembros con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, se había abstenido durante la votación, la semana pasada, sobre la resolución 1973, que autoriza a todos los miembros de la ONU a emplear todos los medios necesarios para proteger a la población civil libia de los ataques militares del régimen de Muammar Khadafi.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.