El presidente de Yemen advirtió sobre una guerra civil

Ali Abdullah Saleh, que lleva 32 años en el poder, exigió a los desertores del Ejército que reconsideren su decisión, advirtiendo de una guerra civil y de un posible golpe de Estado.

"Los que quieren escalar al poder mediante golpes de Estado deberían saber que es algo impensable. La patria no sería estable, habría una guerra civil, un enfrentamiento sangriento. Deberían considerarlo cuidadosamente", señaló en un discurso en la televisión Estatal un día después de que dos altos funcionarios de la seguridad desertaran de sus filas para unirse a la oposición.

El general Ali Mohsen al-Ahmar, comandante del área noroccidental, y Mohamed Ali Mohsen, comandante del área occidental, señalaron el lunes que ya no servirían al presidente y se unirían a quienes exigían su marcha, en protesta por la violencia utilizada por el régimen contra los manifestantes y la muerte de más de 50 en el último asalto el viernes en la plaza del Cambio en Saná.

Saleh invitó a los militares a reconsiderar y desistir de su decisión. El Ejército ya emitió un comunicado prometiendo su apoyo al presidente y jurando que evitará una toma del poder.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.