Biondini suma impugnaciones

Los diputados porteños de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, impugnaron ante la Justicia la candidatura a jefe de Gobierno de Alejandro Biondini por "fomentar actos y políticas discriminatorias y xenófobas".

La agrupación que lidera el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella, hizo la presentación bajo el patrocinio del abogado Rodrigo Luchinsky, actual vocal de la DAIA. Cerruti y Ruanova sostuvieron que "ya la Corte Suprema cuestionó la plataforma política de la agrupación de Biondini por sus expresiones xenófobas y de discriminación racial, y por el permanente uso de simbología nazi en sus páginas de internet, consignas repudiadas por la actual legislación nacional e internacional sobre derechos humanos".

Cerruti destacó que "la Ciudad de Buenos Aires siempre tuvo un umbral alto en derechos humanos, los porteños nos dimos una Constitución de vanguardia para garantizarlos, por eso impugnamos a estos grupos abiertamente xenófobos y antidemocráticos". Ruanova, por su parte, sostuvo que "una ciudad democrática se construye con prácticas democráticas y dirigentes demócratas. Biondini no solo no realiza aporte alguno a la democracia sino que ha sido denunciado por poner en duda la legitimidad de las instituciones democráticas", sostuvo Ruanova.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Biondini suma impugnaciones
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.