Boudou criticó la "falta de profesionalismo" de las consultoras

El ministro de Economía cuestionó a la agencia de riesgo Moody´s al afirmar que "las calificadoras están en el centro de los problemas de la economía mundial", recordó que fueron esas empresas las que dirigieron las economías “hacia la burbuja de la hipoteca y el sobreendeudamiento de Europa" y consideró que incurren en una "falta de profesionalismo total”.

“Siempre forma parte de algún negocio extraño, así que, como mínimo (la opinión que dieron sobre Argentina) es una falta de profesionalismo, porque el sistema financiero funciona muy bien", fustigó Amado Boudou, quien destacó que en el país no hay un nivel importante de endeudamiento, ni en el sector público ni en el privado".

Por otra parte, al responder una consulta sobre el valor del dólar, defendió el esquema de flotación administrada al afirmar que genera "certezas" y agregó que es posible “administrar un tipo de cambio donde no va a haber ningún sobresalto, puede haber movimientos para arriba y para abajo, pero siempre muy pequeñitos".

En otro orden, negó que haya salida de capitales."Si uno mira en términos netos (comparando los dólares que entran con los que salen del país) no hay huida de capitales. Hay un posicionamiento en dólares que es una realidad argentina pero es mucho menor que antes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Boudou criticó la "falta de profesionalismo" de las consultoras
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.