› PARIS

Argentina, a favor

Luego de la histórica decisión internacional, el embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, explicó el voto argentino a favor de la admisión de Palestina como miembro pleno de ese organismo de Naciones Unidas al decir que "la UNESCO debe ser el organismo por excelencia para la apertura de ideas y conocimiento".

La UNESCO es la primera agencia de la ONU que admite al Estado palestino desde el pasado 23 de septiembre, cuando el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, presentó ante Naciones Unidas su petición formal de admisión como miembro de pleno derecho. La moción tuvo también 52 abstenciones y 14 votos en contra.

Al respecto, la representante adjunta argentina ante la UNESCO, Elizabeth Wimpfheimer, explicó que Alemania justificó su posición afirmando que era "necesario lograr un consenso con Israel" antes de votarlo.

Asimsismo, reveló que en su justificación, el representante de Estados Unidos, enfatizó en que ese no era el ámbito para discutir el conflicto de Medio Oriente, ya que el mismo debe darse "en el marco de las negociaciones de paz" que se está discutiendo "en las más altas esferas".

La referencia más cercana a la indudable decisión norteamericana eran las negociaciones que realizó el pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con Abbas y con el titular de la ONU, Ban ki-Moon, tendientes a que se postergara esta votación de la UNESCO.

La respuesta negativa también llegó de parte de los países árabes, los que argumentaron que el fin de semana era un buen plazo si Estados Unidos e Israel proponían un planteo diferente y que en caso de no hacerlo, tal como sucedió, hoy se procedería a votar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared