Apoyo de la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de la Construcción

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, recibió "con beneplácito" la decisión del Gobierno de emitir un certificado en dólares que tendrá impacto de inversión para el sector inmobiliario y de la construcción. En tanto, la Cámara Argentina de la Construcción expresó a los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Planificación Federal, Julio de Vido, el respaldo al proyecto.

"El resultado de la introducción de este proyecto con la intención de descomprimir el mercado lo tenemos que ver como positivo", afirmó Arévalo en referencia al anuncio de emitir, a través del Banco Central, un Certificado de Depósito para el Sector Inmobiliario (CEDIN), que buscará atraer activos en moneda extranjera no declarados en el país o el exterior, de personas físicas o jurídicas.

"Estamos con expectativas con este proyecto", definió el empresario, quien destacó que "por fin" se tomó una medida para ese sector "en caída". De todos modos, consideró, "hay que esperar", porque "la medida no está reglamentada, hay un proyecto sobre el que se pueden hacer cambios tanto positivos como negativos, y una vez que se ponga en marcha se verá el proceso".

En tanto, Lorenzino y De Vido recibieron esta mañana a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción. En el encuentro se expresó el apoyo empresario al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso y se intercambiaron opiniones sobre los instrumentos financieros "que intentarán transformar ahorros en nuevas inversiones para ser incorporadas al sector productivo y movilizarlo en el sector privado".

La audiencia fue la primera con representantes del sector privado desde la presentación del proyecto, y participaron además el secretario de Obras Públicas, José López; su subsecretario, Abel Fatala; y otros funcionarios del Ministerio de Planificación. Por parte de la Cámara Argentina de la Construcción estuvieron presentes su presidente, Gustavo Weiss, y sus vicepresidentes, Carlos Wagner, Mario Buttigliengo, Juan Chediak y Aldo Roggio, entre otras autoridades de la comisión directiva.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.