Echegaray detalló quiénes quedan fueran del plan

El titular de la AFIP ratificó que quedarán excluidos del régimen de exteriorización de divisas no declaradas los funcionarios del Estado, los que estén imputados por evasión o lavado de dinero y quienes estén en quiebra.

Echegaray explicó que quedarán fuera del nuevo régimen los funcionarios de todos los poderes del Estado, así como las personas físicas o jurídicas que estén imputadas por denuncias de evasión tributaria. Tampoco podrán participar "aquellos que pretendan exteriorizar sumas de dinero provenientes de lavado de activos y financiamiento de terrorismo" y quienes hayan presentado quiebra.

Durante su informe ante un plenario de comisiones del Senado, también señaló como condición para inscribirse en el régimen la presentación de declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y de bienes personales.

El titular de la Afip precisó que "aquellos que quieran blanquear su capital y no estén inscriptos deberán hacerlo para ingresar en el sistema", y remarcó que "los capitales ingresados tienen una afectación específica, esto es, para adquirir alguno de los títulos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.