Recalde: "Hoy, la lealtad es a este modelo"

Antes de la concentración convocada por el kirchnerismo a Plaza de Mayo para respaldar a la presidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Héctor Recalde consideró que "la mejor expresión del peronismo es el gobierno que nació en mayo de 2003 con Néstor (Kirchner), y que tiene el apoyo mayoritario del pueblo argentino; esa mayoría expresa la lealtad". Por su parte, el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, pidió acudir al acto para "transmitirle la energía que necesita Cristina para seguir al frente".

Recalde consideró que "el peronismo fue evolucionando, y la lealtad que originariamente era a Perón hoy es a este modelo que tuvo una ratificación en 2011 con el 54 por ciento del pueblo votando por Cristina", por eso sostuvo que esta tarde la gente se "va a expresar en todos los lugares y fundamentalmente en Plaza de Mayo, para transmitir estos principios".

El legislador recordó la jornada del 17 de octubre de 1945 como "una epopeya" y agregó que los encuentros que tuvo con Juan Domingo Perón lo transformaron de "un peronista racional" en "un peronista emocional". "Eso es lo que justamente vamos a manifestar hoy, este peronismo que es racional y emocional, que es lo que nos caracteriza, además de la alegría de la militancia", señaló.

En tanto, Landau destacó que "el 17 de octubre ha significado históricamente la pelea de los excluidos por estar incluidos dentro de la sociedad; eso fue el 45 y esa fue la lucha del peronismo de siempre". Y agregó: "Esa lucha es una constante que se manifiesta en la gestión de gobierno, tanto de Néstor como de Cristina, esa resignificación del sentido de la exclusión y la inclusión".

Desde la madrugada, seguidores y militantes provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, realizan una vigilia en la Plaza de Mayo, bajo el lema "Todos con Cristina". Lucio, del barrio de Parque Chacabuco, se hizo presente porque "el 17 de Octubre es la lealtad, por eso estamos acá y porque Cristina es el Perón de nuestra generación". Mientras que Paola de José C. Paz, acompaña "porque la Presidenta es la que continúa lo que se inicio aquel 17 de octubre".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.