DEPORTES › GHANA CONCENTRA TODA LA EXPECTATIVA DE LOS AFRICANOS

Se transformaron en los Baghana Baghana

Toda Africa está electrizada. Y es que las últimas esperanzas de todo el continente están depositadas en los “Black Star” de Ghana. “Estoy muy orgulloso. Creo en Ghana, creo en Africa y confío en que sorprendamos al mundo”, comentó ayer en Johannesburgo el ex futbolista Anthony Baffoe, un ghanés nacido en Alemania que hizo gran parte de su carrera en la Bundesliga. Es el sentimiento común de todo el continente.

Con una victoria en cuartos de final sobre Uruguay, los “Black Star” quieren perpetuarse en la historia como el primer equipo africano en llegar a semifinales de un Mundial. “Ghana 2010, el comienzo de una nueva época en la historia. ¿Pueden Ghana y toda Africa tener el atrevimiento de confiar en ello? ¿Confiar en que un país africano llegue a alturas no alcanzadas y que logre lo imposible? ¡Qué perspectivas tan fabulosas y alcanzables!”, señalaba el diario ghanés Accra Mial, en vísperas del duelo con Uruguay.

“Luchamos por todo Africa y debemos dejar el corazón en la cancha”, señaló el atacante Asamoah Gyan, goleador del equipo y una de las principales armas ofensivas. Y ese llamado de unidad motivó a los sudafricanos, que tras la eliminación de su selección se alinearon con sus vecinos, para transformarse en los “Baghana Baghana”. Hasta el presidente del Comité Organizador, Danny Jordaan, se alineó con Ghana. “Sería formidable ver por primera vez a un jugador africano bailando en una semifinal”, sostuvo Jordaan.

Una buena noticia para Ghana es que podrá contar con Kevin Prince Boateng, una de las figuras del equipo, tras recuperarse de su lesión. “Boateng es un muy buen jugador y asumirá un papel importante para el equipo”, comentó el entrenador Milovan Rajevac, que tendrá que prescindir de Jonathan Mensah y Andre Ayew, suspendidos por acumulación de amarillas.

Compartir: 

Twitter
 

La concentración de los ghaneses en la práctica. Tienen el respaldo de toda Africa.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.