DEPORTES › MARTIN DEMICHELIS, SIETE AÑOS EN EL BAYERN MUNICH

“Alemania nos respeta mucho más”

Martín Demichelis relativizó las fuertes declaraciones del volante alemán Bastian Schweinsteiger contra el equipo argentino, pero adelantó que la mejor respuesta se dará “dentro del campo de juego”. “Hoy puedo hablar una hora de Schweinsteiger y generar un mal ánimo. Lo importante es que demos respuestas en el campo de juego, ésa es la mejor respuesta”, señaló el zaguero, compañero del alemán en el Bayern Munich, quien se reconoció como el futbolista “más criticado” del plantel argentino.

“Soy el jugador más criticado en este momento y prefiero que me critiquen a mí y no a los jugadores de adelante. Yo sé que puedo salir de esta situación, así como la pude revertir cuatro o cinco días después de haber cometido el error ante Corea”, señaló en referencia al gol que marcó ante Grecia, en el tercer partido de la primera fase.

Con la mentalidad puesta en el encuentro clave contra Alemania por los cuartos de final del Mundial, el zaguero –que hace siete años juega en la Bundesliga y que por ende conoce a “todos los jugadores alemanes”– evaluó que es un equipo “físicamente fuerte y que creció mucho desde que empezó el Mundial”, pero al mismo tiempo remarcó que el conjunto germano respeta “mucho” al elenco argentino.

“Lo que dijo (Bastian) Schweinsteiger es un acto de nerviosismo y de respeto. Ellos nos respetan mucho y más después de que hace tres meses les ganamos en su casa”, aseguró en referencia al amistoso que Argentina le ganó 1-0 a Alemania el pasado 3 de marzo, en Munich. El defensor aseguró que aquella victoria “fue desvalorizada” por muchos, pero destacó su importancia. “Aquella Alemania, con tres cambios, es la misma que le ganó con amplia superioridad a Inglaterra”, remarcó.

Durante la conferencia de prensa, Demichelis analizó el partido y estimó que el conjunto de Joachin Löw saldrá “a esperar en mitad de cancha para salir rápido de contra”; y, para contrarrestar eso, el conjunto argentino deberá “sacarle la pelota y tenerla para hacer el juego” que viene sosteniendo desde el comienzo del Mundial. No obstante, admitió que “todo lo que estudiaste en fútbol se deshace en un minuto”, pero reconoció que habrá que estar “muy atentos” al ataque alemán.

Por último, el defensor minimizó lo que pueda ocurrir en caso de que Argentina le gane a Alemania cuando se reintegre a su equipo. “Hace siete años que estoy en el Bayern y la gente conoce cómo soy y cómo trabajo, saben que odio perder y que voy a hacer todo para ganar, y más con la Selección”, señaló el defensor, quien inmediatamente enfatizó: “Voy a jugar para ganar, no porque vaya a tener un problema en el futuro, sino porque quiero ganar”.

Compartir: 

Twitter
 

Demichelis se sabe “criticado”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.