DEPORTES › LOS PUMAS PERDIERON 23-19 ANTE AUSTRALIA EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

Tan cerca que generó bronca

El conjunto argentino estuvo a punto de superar a los Wallabies, pero defeccionó en el final, no pudo mantener una ventaja de 13 puntos cuando promediaba el segundo tiempo y se vuelve con las manos vacías. “Nos falta madurez para cerrar los partidos”, dijo Phelan.

Los Pumas acariciaron su primer triunfo en el Rugby Championship, pero finalmente cayeron 23-19 ante Australia, después de estar al frente en el marcador por trece puntos cuando promediaba la segunda mitad del partido disputado en el Skilled Park. Las caras de los jugadores argentinos lo decían todo al finalizar el encuentro. Es que tuvieron el triunfo a su merced, pero en el final no pudieron contener a un equipo australiano que atacó por todos lados y dio vuelta un partido que parecía tener perdido.

Después de un primer tiempo en el que fue casi todo de Australia, salvo el resultado –Los Pumas se retiraron en ventaja 6-3–, Argentina marcó dos tries a través de Tomás Leonardi y Julio Farías Cabello y pareció encaminarse definitivamente a una victoria con un penal de Juan Martín Hernández, quien ya había anotado otros dos en la primera parte. Pero el desgaste realizado en los primeros 50 minutos de juego de un partido durísimo terminó por demoler al equipo, que al igual que en el encuentro ante Nueva Zelanda no tuvo la pelota casi en el resto del encuentro y terminó cediendo ante un rival que, a diferencia de lo acontecido en la primera parte, tuvo buen manejo de pelota y anotó dos tries a través de Pat McCabe y Digby Ioane para pasar al frente y luego asegurar el triunfo con un penal de Kurtley Beale.

“Nos sigue costando cerrar los partidos, nos falta esa madurez, pero vamos aprendiendo y ya la vamos a ir consiguiendo”, analizó el entrenador argentino, Santiago Phelan, que se lamentó por las chances dilapidadas. “Tenemos que ser más eficaces. Cuando íbamos ganando tuvimos una oportunidad de sumar en campo contrario y la dejamos pasar por un error propio. Esas ocasiones no las podemos desaprovechar”, indicó el entrenador, que igualmente se fue conforme con el rendimiento.

Con más rabia llegó el análisis del capitán Juan Fernández Lobbe. “Tenemos una sensación de bronca por la forma en que se nos escapó el partido. En este nivel hay que cerrar los partidos y la bronca es porque creo que podíamos ganar”, señaló el tercera línea. Por su parte, Patricio Albacete, otro de los referentes del plantel, se mostró desilusionado por la derrota, pero valoró el nivel exhibido. “Dimos un paso adelante al marcar tries y ser más efectivos en ataque. Además, el scrum fue bueno aunque irregular y lo podemos mejorar. Quedó demostrado que le podríamos haber ganado a Australia en su cancha, pero se nos escapó en el final.

Fue una lástima no haber podido cerrar con una victoria”, sostuvo Albacete. El próximo compromiso del conjunto argentino será dentro de dos semanas, cuando reciba en el estadio Ciudad de La Plata a los All Blacks, en busca de ese primer triunfo que tan cerca quedó ayer de concretarse.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Hernández es frenado por un australiano. Los Pumas quedaron cerca de la victoria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.