DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIO 1-0 A RACING, QUE SE RETIRO SILBADO

Lo dejó con todos sus complejos

El conjunto de Zubeldía jugó mal y sumó su segunda derrota consecutiva. Los platenses fueron superiores y se quedaron con la victoria gracias a un tanto de Maxi Núñez en el inicio del segundo tiempo. Vietto tuvo el empate, pero el palo se lo negó.

Racing sufrió la segunda derrota consecutiva y despertó la primera gran bronca del ciclo de Luis Zubeldía. Tras el 0-1 ante Estudiantes en el Cilindro, el público de la Academia despidió con silbidos al equipo y también se la tomó con algunos futbolistas, como el cuestionado José Sand. El conjunto platense aprovechó la oferta y se llevó el triunfo gracias a un solitario gol de Maxi Núñez en el arranque de la segunda mitad.

El arranque del juego mostró a un Estudiantes mejor plantado, con la Gata Fernández molestando con sus desbordes. Del otro lado, Racing no encontraba la manera de generar peligro y moría en pelotazos para un desconectado Sand. Lo del pibe Centurión se limitaba a algunos lujos, que no terminaban en nada productivo. Por eso, lo mejor de la primera mitad lo provocó Estudiantes, con un remate desde lejos de Román Martínez y otro de Braña, que motivaron dos muy buenas respuestas de Saja.

Con ese panorama, el gol de Estudiantes en el inicio de la segunda mitad no resultó sorpresivo. Fernández envió un centro desde la izquierda para Núñez, que giró entre Cahais y Ortiz y sacó un remate mordido que se le metió por el primer palo al sorprendido Saja. El tanto marcaba justicia por lo que habían exhibido ambos equipos.

Con la desventaja, Racing intentó adelantarse en el terreno. Su técnico buscó rápido más profundidad con los ingresos de Vietto y Aued, y el pibe casi le da la razón con la primera que tocó: Centurión envió un centro desde la izquierda y Vietto metió un gran cabezazo que pegó en el palo. Sin embargo, esa ocasión resultó aislada, ya que la siguiente chance llegó con pelota detenida, con un cabezazo que Villar desvió al corner. Con Racing desesperado, Estudiantes supo manejar la situación, contó con algunos contragolpes para definir el juego y se llevó los tres puntos a La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.