DEPORTES › EL BICHO DE LA PATERNAL VENCIO 1-0 A ALL BOYS EN FLORESTA

Argentinos, patrón del barrio

El duelo de vecinos fue para el visitante, que se impuso con un gol del ecuatoriano Anangonó cerca del final del encuentro. El desarrollo fue muy parejo y cerrado, pero el conjunto de Astrada acertó su chance y quedó con todo el festejo.

La ecuación era simple: mete gol, gana, como en los picaditos del barrio. Y el que convirtió sobre el final del encuentro fue el ecuatoriano Anangonó, para darle el triunfo 1-0 a Argentinos sobre All Boys en Floresta. Con los tres puntos, el conjunto de La Paternal alcanzó las 11 unidades y se acomodó entre los primeros puestos, mientras que All Boys, que no perdía como local hace nueve encuentros, continúa con apenas seis y está en el fondo de la tabla.

Más allá del gol sobre el final del partido, poco se puede destacar desde lo futbolístico. Apenas algunas vertientes. All Boys, que venía de caer ante Rafaela en la fecha pasada, no hizo méritos para evitar la caída. Los dirigidos por José Romero exhibieron un sinfín de errores defensivos, aunque lo más alarmante fue la falta de ideas para generar situaciones de peligro. La única chance de gol estuvo en los pies de Iván Borghello, que no pudo vencer el buen achique de Luis Ojeda.

Argentinos, en cambio, con un buen trabajo de Nagüel, Iñíguez y Capurro en el mediocampo, siempre demostró mayor criterio para jugar. No obstante, tampoco fue claro para generar situaciones de gol, y es por eso que Cambiasso no tuvo mucho trabajo.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el visitante, que ya era mucho más que All Boys, dispuso de una chance inmejorable cuando Oberman ganó por derecha ante el mal cierre de Soto, tocó atrás ante la salida del arquero, y Figueroa, solo, remató al arco, pero se encontró con el despeje formidable de Hernán Grana sobre la línea.

Sin embargo, esa jugada fue una premonición sobre lo que sucedería más tarde. A falta de dos minutos para la finalización del partido, Iñíguez robó en mitad de cancha y tocó para Pablo Hernández. El volante recorrió algunos metros con la pelota, y a lo Juan Román Riquelme habilitó de forma perfecta a Anangonó, que ante el achique de Cambiasso y el cierre de un defensor, definió de zurda al primer palo, para darles una alegría a Leonardo Astrada y a todos los hinchas que se acercaron a Floresta.

Compartir: 

Twitter
 

El ecuatoriano Anangonó definió al primer palo de Cambiasso y marcó su primer gol en el país.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.