DEPORTES › JUAN MARTIN DEL POTRO JUGARA LA FINAL EN EL ATP DE VIENA

Un título al alcance de la mano

El tandilense venció ayer a Muller y hoy se medirá por el título, que en 2011 perdió frente al francés Tsonga, a un tenista proveniente de la qualy, el esloveno Grega Zemlja, verdugo ayer del top ten serbio Janko Tipsarevic.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó hoy a la final del ATP de Viena, en Austria, en su cuarta definición de la temporada, tras superar al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (4) y 7-6 (5). El tandilense (número 8 de ranking mundial) necesitó de una hora y 50 minutos para derrotar a Muller (81º) y así alcanzó el partido decisivo de este certamen austríaco por segundo año consecutivo, ya que en 2011 perdió ante el francés Jo-Wilfred Tsonga. Hoy, desde las 9 de Argentina (transmitirá Fox Sports+), Del Potro se enfrentará en la final contra el esloveno Grega Zemlja (70º), quien sorprendió al eliminar al serbio Janko Tipsarevic (9º), segundo favorito, por 3-6, 7-6 (5) y 6-2.

Proveniente de la qualy, Zemlja nunca enfrentó a Del Potro y lo hará en su primera final de la ATP. Del Potro, quien en este torneo está de regreso tras un mes sin jugar por una lesión en la muñeca izquierda, alcanzó en cambio su cuarta final de la temporada, ya que conquistó los títulos en Estoril (Portugal) y Marsella (Francia), y cayó en la definición del de Rotterdam (Holanda) ante el suizo Roger Federer.

“Me siento mejor partido tras partido, lo que significa que estoy creciendo en la confianza y en mi juego. Es lindo estar otra vez en la final, como el año pasado”, declaró Del Potro, que lleva un record de 56 triunfos y 14 derrotas en esta temporada. La Torre de Tandil había jugado por última vez antes de este certamen el 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, en el primer single de la serie de semifinales de la Copa Davis ante Radek Stepanek, de República Checa.

Y dos días después no se presentó al cuarto punto aquejado por una tendinitis en la muñeca y fue reemplazado por Carlos Berlocq, quien perdió el partido decisivo con Tomas Berdych para la eliminación de Argentina, finalmente por 3 a 2.

A partir de allí, Del Potro hizo un parate de cuatro semanas para volver ahora en Viena, ya visiblemente recuperado de su dolencia. En este certamen austríaco, que se juega sobre superficie dura y reparte 486.750 euros en premios, Del Potro (máximo favorito) debutó directamente en la segunda ronda, donde le ganó al alemán Daniel Brands por 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (6). Luego, en cuartos, superó al eslovaco Marinko Matosevic por un doble 6-2 y ahora al luxemburgués Muller por la semifinal, luego de otros dos tie breaks.

Se trató de un partido entre dos sacadores potentes; el argentino levantó un 2-4 en el primer set y se impuso luego en dos parciales muy parejos. El encuentro lo cerró en el cuarto match point con un ace. En total, Del Potro contabilizó 17 puntos de saque, contra 16 de su rival.

El tandilense, de 24 años y que conquistó en su carrera once torneos de la ATP, busca ingresar al Masters de Londres, que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy está séptimo.

Por el momento están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer. En tanto, otros con opciones como el checo Tomas Berdych (6º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8º) se clasificaron ayer para la final del ATP de Estocolmo, Suecia. El primero venció al español Nicolás Almagro (10º) por 6-3 y 6-2, mientras que el otro superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 4-6, 5-2 y abandono.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.