ECONOMíA › ALZA DEL UNO POR CIENTO EN LAS NAFTAS

Diez centavos más

Varias compañías petroleras, entre las que se cuentan YPF, Shell y Petrobras, aumentaron los precios de sus combustibles, a partir de ayer, en torno del uno por ciento promedio. Fuentes del sector confirmaron las subas de alrededor de 10 centavos por litro y coincidieron en señalar que obedecerían a la necesidad de “reflejar en los precios finales la devaluación que viene registrando el peso”.

Los nuevos precios para las naftas súper y premium y para el gasoil rigen desde el primer minuto de ayer en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y en las próximas horas se observará en el resto de las provincias. A modo de referencia, Petrobras detalló que para el ámbito de la ciudad de Buenos Aires su nafta súper cuesta 11,62 pesos el litro, la Podium (premium) 13,17 pesos, el gasoil 10,65, y el diésel oil 12,47 pesos. En tanto, los nuevos precios fijados por YPF para las estaciones de servicio de la Capital Federal son de 11,50 pesos por litro para la nafta súper (antes 11,39), 12,96 pesos para la premium Infinia (antes 12,84), el diésel Euro 11,98 pesos (antes 11,87), y el diésel común 10,46 (antes 10,36 pesos el litro).

La suba de precios anotada en las últimas horas sucede a una reducción del 5 por ciento registrada el 31 de diciembre último como consecuencia de una batería de medidas dispuestas en ese momento por el Gobierno para preservar el nivel de actividad en la industria petrolera local, en el contexto de fuerte baja en la cotización internacional del crudo. Una de esas medidas fue una reducción de 10 por ciento en las alícuotas del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que grava a naftas, gasoil y gas natural comprimido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.