ECONOMíA › EN EL EDIFICIO LIBERTADOR

Incendio controlado

Hubo alarma ayer en la zona del Bajo porteño por el incendio que se produjo en el Edificio Libertador, donde funcionan el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto. El fuego comenzó en el tablero eléctrico de uno de los ascensores del histórico lugar, al que acudieron dos dotaciones de bomberos, equipos de rescate del Gobierno de la Ciudad y cinco ambulancias del SAME.

Todo el personal fue evacuado y no hubo heridos. Según informó Daniel Russo, de Defensa Civil porteña, la evacuación fue preventiva, y agregó que sí “hubo situaciones de nervios” entre el personal.

El siniestro ocurrió cerca de las 10, cuando estalló un equipo de tableros eléctricos situados en el segundo subsuelo del edificio militar, según informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, Gerardo Martínez. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo heridos.

En el momento del incendio el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no estaba en su oficina porque se encontraba en una actividad oficial en la provincia de Misiones. En tanto, el jefe del Ejército, teniente general César Milani, permaneció en su despacho y se lo pudo ver en uno de los balcones junto a un colaborador observando lo sucedido.

El humo subió hasta los últimos pisos del edificio por los conductos de aireación y de los ascensores, por lo cual se montó un operativo por las escaleras del lugar, e incluso en principio se pensó que el fuego estaba en los pisos superiores. A raíz del incendio se cortó toda la conexión eléctrica del edificio. Al tiempo que ingresaban los bomberos, los soldados apostados en el lugar colaboraban con el uso de matafuegos.

Pasadas las 11, el siniestro fue controlado y personal de la cuadrilla eléctrica trabajó para verificar que no se produjeran cortocircuitos.

El edificio está situado en Azopardo 250, fue proyectado en 1938 y erigido estratégicamente detrás de la Casa de Gobierno, como un símbolo de cercanía con el poder político de la Nación. Fue inaugurado en 1943, cuenta con 82 mil metros cuadrados de superficie total y fue bautizado edificio Libertador, en 1950, por Juan Domingo Perón.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.