EL PAíS

Defensores de los parques

Vecinos y legisladores porteños convocaron a una actividad para mañana “en defensa del Parque Sarmiento” y contra la instalación de la primera comisaría de la Metropolitana dentro de los parques de la ciudad de Buenos Aires. Bajo la consigna “No a las comisarías con calabozos en espacios verdes y de recreación”, la Mesa Política de la comuna 12 y la Multisectorial de la comuna 15 invitan a una actividad en la puerta del parque en la que denunciarán “los avasallamientos de los espacios públicos”, entendiendo que la construcción de “precintos” en parques y plazas es violatoria del Código de Planeamiento Urbano.

Los presentes reclamarán también “por la terminación del polo educativo de Saavedra, el subte B y la guardia del Hospital Pirovano”. Al finalizar el acto, una caravana de vehículos marchará por Triunvirato y Corrientes hasta los talleres Guzmán, en Chacarita, donde el gobierno porteño pretende instalar la central de la flamante Policía Metropolitana.

Los organizadores confirmaron la presencia de los legisladores opositores Gabriela Alegre, Francisco “Tito” Nenna, Juan Cabandié, María Elena Naddeo, Juan Carlos Dante Gullo, Delia Bisutti, Gonzalo Ruanova, María José Lubertino y Adrián Camps. También dijeron que concurrirán distintas personalidades del ámbito de la cultura. El encuentro comenzará mañana a las 11 de la mañana en la puerta del Parque Sarmiento, ubicado en la Avenida Balbín 4750.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.