EL PAíS › DECLARACIONES DE GORDON BROWN

“Es nuestro derecho”

El premier británico Gordon Brown defendió el derecho de su país de iniciar perforaciones en busca de recursos energéticos en el área cercana a las Islas Malvinas, al tiempo que advirtió que se están haciendo “todas las preparaciones necesarias” para proteger el archipiélago, un día después de que el diario The Sun informara sobre el envío de un destacamento naval adicional a la zona, dato que fue desmentido por el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. “Esto es perforación petrolera que es exploración para el futuro –aseguró el primer ministro en declaraciones a una radio local–. Está perfectamente dentro de nuestro derecho hacer esto, creo que hasta los argentinos lo entienden.”

Aunque el Ministerio de Defensa británico aseguró que no habrá cambios en el esquema de fuerzas de disuasión existentes en las Malvinas –que incluye una fragata, un barco de patrulla, otro de vigilancia y un buque de reabastecimiento, además de un millar de efectivos en tierra–, Brown, consultado sobre el tema, aseguró: “No voy a hacer declaraciones sobre lo que puede o no puede pasar”. El diario The Sun había publicado el martes que se evaluaba enviar tres naves más al Atlántico Sur.

“Creo que encontrarán que hemos hecho todos los preparativos que son necesarios para asegurar que los habitantes de las Falklands (como conocen ellos a las Malvinas) estén adecuadamente protegidos”, manifestó el premier laborista en respuesta al pedido del Partido Conservador para incrementar la presencia británica en las islas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.