EL PAíS › ELISA CARRIO DESOYO AL RADICALISMO Y VOLVIO A ARREMETER CONTRA JULIO COBOS

Hecha un demonio, nadie la para esta vez

Desde la UCR le habían pedido “parar un poco”, pero la líder de la CC criticó otra vez al vice. También descartó la propuesta de dirimir en una interna la disputa entre ambos. Los radicales no le contestaron: dejarán que “se canse de hablar”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, abrió un capítulo más en la escalada de declaraciones cruzadas que mantiene con el vicepresidente Julio Cobos. La chaqueña desoyó los pedidos del senador radical Gerardo Morales, que había pedido “parar un poco” con las acusaciones mutuas, y arremetió, una vez más, contra Cobos, al sostener que “no es serio la figura de un vicepresidente jugando de oposición”. En el mismo sentido, negó que fuera a disputar una interna con el vice con miras a las elecciones de 2011, tal como había propuesto el radicalismo para intentar bajar el tono a la disputa. La UCR, por su parte, se llamó a silencio y sólo esperará que Carrió “se canse de hablar” para poder llegar a un acuerdo “puertas adentro”.

La diputada de la CC inauguró un nuevo round en su ruidosa pelea con el vicepresidente Julio Cobos al calificarlo como un “kirchnerista arrepentido”, al tiempo que afirmó que “no es republicano” y “no es serio la figura de un vicepresidente jugando de oposición”. Aunque reconoció que no tiene diálogo con el vice desde la 125, la chaqueña le reclamó que tenga “actitudes éticas” y “coherencia”.

“La verdad es que yo no quise ingresar a ninguna polémica cuando me encontré con los dichos del vicepresidente”, sostuvo la diputada, que hace días viene arremetiendo contra Cobos. En respuesta al vice, aseguró también que “no es oportunista ni especulativa” y afirmó que “siempre dijimos lo que pensamos, siempre sostuvimos las ideas”.

En lo que respecta a la situación del hoy maltrecho Acuerdo Cívico y Social, la líder de la CC aseguró: “Estamos luchando, y no sólo con lo mejor del radicalismo, sino también con sectores del peronismo, porque este país no puede ser gobernado de nuevo con la visión peronismo-no peronismo”. En el mismo sentido, señaló que el futuro del ACyS debe ser “una síntesis” y “no un acuerdo inestable, en el que haya desconfianza”. En ese marco aseguró que el diálogo con la UCR es “permanente”, ya que su objetivo es unirse “para darle un cambio muy profundo a la Argentina”. La chaqueña también reconoció sus coincidencias con el senador Carlos Reutemann, al mencionar que ambos comparten el hecho de “no hablar de candidatos”.

Por su parte, allegados al titular de la UCR, Ernesto Sanz, deslizaron que el radicalismo “no saldrá a contestarle institucionalmente” a Carrió y esperará que “se canse de hablar” contra el vicepresidente y principal rival por la candidatura presidencial del Acuerdo Cívico y Social. En el radicalismo insisten en que la disputa entre ambos “deberá dirimirse” en las internas abiertas obligatorias y simultáneas previstas para agosto del año próximo, tal como había propuesto el senador Gerardo Morales. “Lo mejor en este momento es el silencio y acordar las cosas puertas adentro”, estimaron desde la UCR.

Carrió, por su parte, anticipó su negativa a medirse con Cobos. “Nosotros no vamos a interna, porque no”, afirmó la líder de la CC, y justificó su postura al recordar la fallida experiencia de gobierno que constituyó la Alianza, a la que calificó como “traumática”. La diputada aseguró que en las próximas elecciones, a su criterio, “va a haber un candidato radical y candidatos de la Coalición Cívica y del socialismo”.

Carrió hizo también uno de sus ya característicos vaticinios: dijo que “entre la semana que viene y la otra” tendrá lugar “un enredo institucional formidable entre el Gobierno, la Presidenta y el vicepresidente”, aunque no dio más detalles del asunto.

Compartir: 

Twitter
 

Carrió vaticinó también “un enredo institucional formidable entre la Presidenta y el vice”.
Imagen: Rolando Andrade
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.