EL PAíS › ALINEADOS CON DANIEL SCIOLI Y NESTOR KIRCHNER

Los intendentes cierran filas

Los intendentes del sur del conurbano se juntaron en Lanús con el gobernador Daniel Scioli y otros miembros del Ejecutivo bonaerense y acordaron apoyar la reasunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ. Así, el oficialismo cerró filas y brindó una demostración de fuerza en el territorio provincial, donde algunos amagaron con alejarse del Frente para la Victoria.

“Se trabaja de forma colectiva y ésa es la fuerza transformadora”, sostuvo Scioli a la salida del encuentro en la sede del Partido Justicialista de Lanús, al que también asistió el vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini. “El objetivo de la reunión fue seguir avanzando con los legisladores y municipios en una gestión integral, con un fuerte contenido en lo social, productivo y de seguridad”, sostuvo Scioli.

El intendente anfitrión, Darío Díaz Pérez, se mostró conforme con la convocatoria, que tuvo lugar el miércoles a la noche. “Quedó demostrado que la importancia mayor es la gestión, la unidad de los municipios y la necesidad de quitar del ámbito la idea de que estábamos divididos”, expresó el mandatario de Lanús.

Además de Díaz Pérez se encontraban los intendentes de La Matanza, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Berisso, Esteban Echeverría, Cañuelas, Lobos, Ensenada, Presidente Perón y San Vicente. Estuvieron también el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; el senador José Pampuro y el diputado Carlos Kunkel. Todos ratificaron su apoyo a Néstor Kirchner.

“Es el hombre que continuará marcando el camino de nuestra Nación”, dijo ayer mediante un comunicado Julio Pereyra, mandatario de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios.

La primera movilización de este bloque de la Tercera Sección electoral tendrá lugar el próximo 24 en La Plata, donde Kirchner celebrará el primer triunfo peronista de 1946, en lo que será su primera aparición pública tras la operación a la que fue sometido hace dos semanas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.