EL PAíS › HUBO PROTESTAS DE LOS VECINOS PORTEÑOS

En las calles y las redes sociales

Vecinos de diferentes barrios porteños realizaron ayer protestas en reclamo de la restitución del servicio de electricidad, a tres días del temporal que afectó el área metropolitana. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió por la tarde a las empresas prestadoras del servicio que intensifiquen el trabajo para recomponer la situación, mientras que por la mañana el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había anticipado que el servicio podría normalizarse anoche.

Con fogatas, cortes de calle y cacerolazos, las protestas se replicaban ayer en diferentes esquinas de los barrios de Flores, Floresta, Santa Rita, Villa Luro, Villa del Parque y Devoto. Los vecinos denunciaron las pérdidas que sufrieron a raíz de la tormenta, que provocó la muerte de seis personas en la ciudad de Buenos Aires. La empresa Edenor informó a las 17 que siete mil clientes permanecían sin luz, mientras Edesur hasta las 18 no había precisado el número de afectados por la falta de servicio.

El ministro de Planificación precisó que en el área metropolitana hay unos 31 mil usuarios con cortes de luz, lo que representa unas 120 mil personas. En este contexto, vecinos porteños reflejaron en redes sociales las consecuencias del temporal en las calles y veredas, que tras el escurrimiento del agua quedaron cubiertas por electrodomésticos y diferentes objetos dañados. Entre los barrios más afectados se encuentran Saavedra, Belgrano y Colegiales, donde un comerciante dueño de una librería aseguró que perdió “unos 90 mil pesos en mercadería”, muy por arriba de los 20 mil pesos de subsidios que anunció el jefe de Gobierno porteño ayer. “Nadie se hace cargo de lo que pasó”, expresó enojada una vecina.

Compartir: 

Twitter
 

El agua bajó y los daños que provocó quedaron a la vista.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.