EL PAíS › APAGONES EN LAS ZONAS INUNDADAS

Cortes en continuado

Las zonas afectadas por la inundación en Capital Federal y Gran Buenos Aires continuaban ayer con problemas en el suministro eléctrico. El ministro de Planificación, Julio De Vido, informó al mediodía que en el área correspondiente a Edenor y Edesur todavía quedaban 120 mil personas sin luz, fundamentalmente en la zona oeste de la Capital Federal, aunque adelantó que en el día de hoy esperaban estar en un “índice normal de cortes de una víspera de lluvias tan grande como la que hubo”. En el caso de Edelap, que brinda servicio en la zona de La Plata, ayer todavía quedaban 34 mil cortes, de los cuales 12 mil eran cortes técnicos y 22 mil cortes de usuarios a los que no les devolvieron el servicio por pedido de Defensa Civil.

Al ser consultado sobre la posibilidad de multar a Edenor y Edesur, el ministro evitó dar precisiones al afirmar que “no es el momento de evaluar las sanciones a las distribuidoras”. Además elogió las tareas que vienen realizando los trabajadores del sector: “Quiero destacar la enorme predisposición que hemos tenido por parte de los trabajadores de Luz y Fuerza. Están prestando hasta seis horas extras por turno, sobre todo teniendo en cuenta la enorme dificultad que representa la reposición del servicio en zonas como Flores, Devoto y Floresta, dado que las cámaras se evacuan de agua y se vuelven a llenar. Es tal la cantidad de agua acumulada en las napas que el agua no entra por la superficie, sino que brota desde el interior de las cámaras”, afirmó. No obstante, sostuvo que en las líneas telefónicas de las empresas los usuarios podrán obtener mayores precisiones.

Con respecto a la compañía platense Edelap, De Vido aseguró que el intendente de Ensenada, Mario Secco, estaba molesto con la empresa porque el sistema de bombas colapsó el lunes. “El intendente hizo declaraciones en el sentido de que Edelap debe tener en casos como éste energía necesaria para el mantenimiento del sistema”, aunque prefirió no profundizar en el tema porque la concesión de la empresa está fuera de la jurisdicción nacional que regula el Ministerio de Planificación.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.