EL PAíS › DENUNCIA DE UN SECTOR DE UNEN

Juntos en Tribunales

La campaña electoral de Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat-Gay, Victoria Donda, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya pasó ayer por la presentación judicial contra Cristina Fernández por la supuesta violación de la ley electoral, que prohíbe la inauguración de obras públicas. Los precandidatos de la lista Juntos en el frente Unen denunciaron, ante la jueza electoral María Servini de Cubría, dos actos en los que la Presidenta habría infringido la ley. “Venimos a denunciar la violación de la prohibición de realizar actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales por parte del Poder Ejecutivo Nacional”, plantearon en su denuncia.

A pesar de que el fiscal Jorge Di Lello ya había aclarado que “hay que adoptar un criterio restrictivo respecto de las prohibiciones”, los opositores recurrieron a la Justicia. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, también había explicado que no se violó ninguna norma.

Más allá de esto, los dirigentes opositores que cuestionaron días atrás a Carrió por considerarla una “denunciante vitalicia” ahora presentaron su denuncia. La precandidata del mismo espacio pero por Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo además que “existe una marcada desigualdad en la publicidad de las campañas políticas, siendo que los candidatos del oficialismo a diario son mencionados y figuran en los distintos medios de comunicación acompañando a la Presidenta en actos oficiales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.