EL PAíS › LA PRESIDENTA RATIFICO SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO INDUSTRIAL

“Ponerle el hombro a la producción”

Cristina Fernández estuvo en la apertura de un ingenio en Jujuy e inauguró en Salta un gasoducto financiado por empresarios tabacaleros. Enfatizó también que “nuestro objetivo es darles oportunidades a todos los argentinos”.

“Parece ser que a los gobernantes del mundo solo les interesa que no se caiga un banco, sin darse cuenta que hay que ponerle el hombro a la producción”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al participar en la inauguración del ingenio La Esperanza y en un encuentro con militantes de la agrupación Tupac Amaru en Jujuy. Allí destacó que “a pesar de los logros constantes que están viviendo en esta última década en salud, trabajo y vivienda, la Patria todavía les debe mucho a los argentinos, y sobre todo al Norte”. Luego viajó a Salta para inaugurar un gasoducto financiado por empresarios tabacaleros.

“Los argentinos tenemos demasiadas historias que han terminado mal, por eso es necesario que esta historia que hemos construido en estos diez años termine bien, no por nosotros, sino por todo lo que falta hacer”, destacó Fernández de Kirchner en el acto de reapertura del ingenio La Esperanza. En el día en que los pueblos originarios rinden tributo a la Pachamama (Madre Tierra), la Presidenta participó con las comunidades locales de una ofrenda en la que también estuvo el gobernador Eduardo Fellner. “En nombre de todos estos años, querido pueblo jujeño, me comprometo en este Día de la Pachamama a dar lo mejor de mí, que es trabajo”, sostuvo luego acompañada por la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, ante los militantes y representantes de los pobladores de la zona.

“Mi compromiso a partir de la reconstrucción de la Argentina después de una década ganada es poner sobre la mesa la necesidad de la unidad nacional junto a los trabajadores, los empresarios, los científicos y los jóvenes”, afirmó la Presidenta después de recordar cómo encontró Néstor Kirchner el país cuando llegó a la Casa de Gobierno y el estado en que se encuentra diez años más tarde. “Hay que comprender que la unidad se dé en la diversidad. A los que quieren silencio les digo que el silencio no es propio de las democracias, pertenece a la paz de los cementerios y nosotros queremos una democracia alegre, que festeje, que cada día incluya más argentinos, que amplíe más derechos”, concluyó la mandataria.

Horas más tarde se trasladó a Salta para participar junto al gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración de un gasoducto financiado por empresarios tabacaleros de la zona. Allí fue más explícita con sus críticas a la oposición en el Congreso cuando aseguró que “esta década no se puede tomar con beneficio de inventario. Porque no podés decir que estás de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP”. Así, enumeró las leyes impulsadas por el Poder Ejecutivo para reforzar el modelo productivo iniciado en el 2003 y que se chocó con los votos en contra o con la ausencia de la oposición en la mayoría de los casos. “No podés decir que estás a favor de la producción si votaste en contra de la reforma de la carta orgánica del Banco Central, no podés decir que estás de acuerdo con la igualdad si te abstuviste o no estabas cuando se votaban esas leyes que ampliaban derechos”, puntualizó marcando la actitud de los legisladores opositores.

“El modelo de acumulación que le planteamos al país es un modelo no basado en la especulación, sino en la producción y en la inversión”, añadió dirigiéndose a los empresarios tabacaleros que se encontraban en el acto. “Somos el gobierno que ha protagonizado el crecimiento más importantes de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto”, destacó y agregó que no es “el gobierno del ahorro forzoso, del Plan Bonex, del congelamiento de los salarios de los trabajadores, de los que venían a cambiarlo todo y recortaron los sueldos a los jubilados. Nuestro objetivo es darles oportunidades a todos los argentinos”.

Compartir: 

Twitter
 

En Jujuy la Presidenta estuvo acompañada por Milagro Sala y el gobernador Eduardo Fellner.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.