EL PAíS › EDUARDO AMADEO BAJO SU CANDIDATURA Y SE FUE CON SERGIO MASSA

Al cierre del libro de pases

Amadeo justificó su decisión en la necesidad de “juntar fuerzas”. Alberto Rodríguez Saá lo criticó y dijo ver la mano de Duhalde.

El diputado del peronismo anti K Eduardo Amadeo bajó su candidatura y abandonó a Alberto Rodríguez Saá para sumarse al Frente Renovador de Sergio Ma-ssa. “Lo importante es que tuve coherencia y me mantuve en línea crítica en todos estos años respecto del Gobierno”, dijo Amadeo para justificar el derrotero que lo llevó a desertar de las huestes del puntano, donde iba por la renovación de la banca de diputado nacional que obtuvo en la lista de Francisco de Narváez en 2009, para luego encabezar la boleta a gobernador bonaerense por el duhaldismo en 2011 y coquetear con el macrismo en un frustrado acuerdo electoral. “Vale la pena sumar, más allá de la diversidad de opiniones”, dijo el intendente de Tigre en la presentación de la nueva adquisición para sus filas. Rodríguez Saá consideró que detrás de la fuga de Amadeo al ma-ssismo, “en bambalinas”, está la mano de Eduardo Duhalde.

Massa convocó ayer por la mañana a una rueda de prensa en un hotel porteño para presentar el nuevo fichaje del bonaerense Frente Renovador. “Valoramos la actitud de desprendimiento y quiero agradecerle porque se sumó a discutir ideas”, dijo el jefe comunal de Tigre para darle la bienvenida a Amadeo. “Decidí bajar la candidatura para acompañar a Massa. No es tiempo de proyectos individuales, sino de juntar fuerzas. No dejo de lado mis convicciones y esta no es una decisión oportunista. No aterricé solamente para estar atornillado a un sillón”, se justificó Amadeo. “Soy libre y grande para tomar mis propias decisiones”, sumó luego sobre su deserción como candidato de la Alianza Compromiso Federal.

“Si él cree que Massa es un líder, es problema de él. Para no-sotros, no”, sostuvo Rodríguez Saá sobre Amadeo, y no ocultó su sorpresa y desagrado por la fuga del candidato. Luego ató cabos y no dudó en ver la mano de Duhalde detrás de la maniobra: “Esto me suena a que ahora todos están con Massa y que (Mauricio) Macri también lo está, y que Duhalde está como jugando a las escondidas o que hacen como en el teatro y están detrás de las bambalinas. Esto es así, es característico”, opinó El Alberto sobre el ex mandamás del PJ bonaerense a través de un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.