EL PAíS › EL KIRCHNERISMO PORTEÑO LE APUNTO A LA OPOSICION

La Biblia y el calefón

Los candidatos del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires encabezaron un acto del Frente Nuevo Encuentro. Subrayaron las contradicciones opositoras.

“Son la Biblia junto al calefón”, consideró sobre los opositores el precandidato a senador del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus. En una actividad junto a su compañero de la lista de diputados Juan Cabandié, Filmus aseguró que el kirchnerismo “viene creciendo y disputando más lugares” y consideró que van a volver a tener “el apoyo popular de 2011”, cuando obtuvieron el 35 por ciento de los votos. El senador y candidato a renovar su banca remarcó que la presidenta Cristina Kirchner obtuvo el 54 por ciento de los votos hace dos años y que “no hay un proyecto alternativo” desde la oposición. “Es llamativo que el ministro que hizo la 125 –por Martín Lousteau– haya ido a Mendoza por una foto con (el ex titular del Senado durante el tratamiento de esa ley) Julio Cobos, quien con su voto tiró abajo esa posibilidad de distribución del ingreso”, afirmó el precandidato.

En el marco de distintas actividades realizadas ayer, el kirchnerismo de la Ciudad cargó contra el PRO de Mauricio Macri, el Frente Renovador de Sergio Massa y los candidatos del frente Unen, compuesto por Elisa Carrió, Martín Lousteau, Ricardo Gil Lavedra y Leandro Illia, entre otros. Para Filmus, los sectores opositores tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires “se juntan a los efectos de poner palos en la rueda al proyecto nacional”. El ex ministro de Educación consideró que desde el Frente Renovador y Unen “se sumaron en las listas, con tal de tener un voto más, posiciones irreconciliables”.

Tras la recorrida por Callao y Corrientes, los candidatos compartieron un acto organizado por el Frente Nuevo Encuentro, del que participó Carlos Heller, tercer candidato a diputado y representante de esa fuerza. Se sumó la candidata a senadora Paula Español y los integrantes de la boleta a diputados Victoria Montenegro y Alex Freire.

“Hay que ver cómo votaron el PRO y la diputada nacional Gabriela Michetti en la ley de fertilización asistida”, alertó el candidato, quien remarcó que “no sólo los ricos tienen derecho a ser padres”. Entre otras cosas, Filmus explicó que el PRO tampoco acompañó las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas, las AFJP e YPF, ni apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo, “que fueron leyes importantes en las que no votaron a favor”. “Quienes votan al kirchnerismo saben qué eligen”, aseguró Filmus. Por su parte, Cabandié detalló que “Carrió se ausentó el 75 por ciento de las veces que hubo para votar leyes importantes y Pino Solanas –candidato a senador que la acompaña– en el 65 por ciento”. Tras criticar también la tarea legislativa de Mauricio Macri y el rabino Sergio Bergman, señaló que a los opositores “se los escucha criticar pero no en el recinto, que es el lugar para decir lo que piensan”.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Heller, Daniel Filmus, Paula Español y Juan Cabandié encabezaron el acto organizado por Nuevo Encuentro.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.