EL PAíS › MARTIN INSAURRALDE DIALOGO CON MAESTROS DE LOMAS DE ZAMORA

Enfocado en la educación

El primer candidato a diputado del FpV en Buenos Aires también visitó San Nicolás. Allí lo acompañó el gobernador Daniel Scioli.

Imagen: Télam.

Distendido por su crecimiento en las encuestas, el primer candidato a diputado del FPV en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se reunió con docentes en su municipio, Lomas de Zamora, y por la tarde recorrió junto al gobernador Daniel Scioli la ciudad de San Nicolás. El candidato aseguró que el kirchnerismo seguirá invirtiendo en educación y en una matriz productiva que genere trabajo. “Recordemos que antes del 2003, una de cuatro familias en la Argentina no tenía empleo”, apuntó. También defendió “la decisión de este proyecto político de destinar el 6,5 por ciento de su presupuesto a educación, de haber construido 1800 escuelas y nueve universidades, en las que más del 70 por ciento de los jóvenes son primera generación de familias universitarias”.

En el encuentro que se realizó en el teatro municipal de Lomas de Zamora, los maestros debatieron sobre la posibilidad abierta en estas elecciones de que los jóvenes voten a partir de los 16 años. “Cuenten conmigo siempre porque sé de la importancia de la labor de los docentes, mis padres son docentes”, dijo Insaurralde a los maestros. También les reconoció el trabajo en las aulas, que “nos ayuda a reconstruir lazos y hace que nosotros desde la política podamos reestablecer vínculos con la sociedad”. Insaurralde viajó después con Scioli a San Nicolás, donde ambos fueron recibidos por el intendente Ismael Passaglia. Al visitar la planta de energía térmica AES, el intendente de Lomas de Zamora dijo que desde su banca de diputado seguirá impulsando “la incorporación de la provincia de Buenos Aires a la matriz productiva y el crecimiento de la Nación a través de los parques industriales”. En ese sentido, precisó que “el 80 por ciento de los parques industriales están radicados en el interior bonaerense”, y los “tenemos que seguir fomentando por el empleo y el arraigo de la gente”.

Ante las preguntas sobre el afiche de la foto con el Papa, dijo que “no son de la campaña del Frente para la Victoria”. También aseguró que viajó a Brasil “a agradecer, no hubo un interés mediático ni electoral; todo el mundo sabe, me conocen en Lomas de Zamora; nunca especularía con la figura de Dios, de la Iglesia o el Papa”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.